UPYD PIDE NO PERMITIR EL USO DEL ARAGONÉS EN LOS PLENOS DEL AYUNTAMIENTO HUESCA

La delegada de UPyD en Huesca, Isabel Ferrer, ha expresado hoy su rechazo a la petición del grupo de CHA en el Ayuntamiento de Huesca de realizar intervenciones en los plenos en aragonés.

Ferrer asegura en un comunicado que "no debemos confundir el respeto y la protección a la fabla, recogidos en el Estatuto de Aragón, con su consideración como lengua oficial, que no se recoge como tal en ninguna de nuestras leyes fundamentales".

Señala, además, que "esa obsesión por poner el acento en lo que nos separa es la misma que nos ha conducido a la grave situación existente en Cataluña".

A este respecto, añade que "es responsabilidad de todos no permitir que las veleidades nacionalistas nos hagan olvidar lo mucho que nos une: los potentes lazos históricos, culturales y económicos que se han consolidado durante cinco siglos".

Fuente: EFE / Huesca

1 comentario:

  1. No soy de UpyD ni de CHA, pero sí fablán de l'aragonés y no veo el respeto de la señora Ferrer por "la fabla" por ninguna parte. Para mi respetar una luenga es conocerla y hablarla o escucharla al menos y pienso que la señora Ferrer lo único que le importa es que no exista, que se deje de hablar de ella. A eso le llamo yo "imposición cultural" pero de ninguna manera se trata de una forma de respeto.
    Lamento mucho el nivel ínfimo de cultura de nuestros políticos nacionalistas de la UPyD. No comprendo que lazos son los que nos unen si en cuanto se menciona algo en aragonés sacan las tijeras.
    Lo de utilizar el separatismo catalán para atacar al aragonés es goebbeliano.

    ResponderEliminar