INFORMACION DEL PROGRAMA PILOTO CHARRANDO FABLA




El programa se llevó a cabo a principios del 2010. La idea original surgió de quién fue el Productor Ejecutivo, Pedro Jesús Bendicho Marín, de tierras aragonesas, concretamente de Calatayud. Ama su tierra y tuvo la idea de llevarlo a cabo cuando se aprobó el aragonés como lengua oficial. Hablado por una pequeña multitud, había que intentar enseñar aragonés.

Grabado por un grupo de estudiantes del CIFP José Luis Garci, situado en Alcobendas (Madrid), con la ayuda del centro, el cual les prestó el plató y las instalaciones. El contenido lo elaboró Pedro Jesús en colaboración con "Vicente" un aragonés afincado en Valencia. El programa piloto se ofreció a distintas cadenas de Aragón. Todas lo rechazaron, por lo que no se hicieron más entregas.

Más tarde contactaron con Ricardo, de Nogara, mejoraron el programa e incluyeron diferentes secciones para hacerlo más entretenido.

El dossier de ese programa se llevo de nuevo a las diferentes productoras pero nada....La única que se intereso fue ON Tv, que produce algunos programas de Aragón Tv y estaba preparando un programa similar, una adaptación de "paraules" de TV3.

También se intentó presentar en la consejería de Cultura de la DGA.

Fuente: Alberto Sierra Oliva (Realizador y grafista de Charrando Fabla) y Pedro Jesús Bendicho Marín (Productor de Charrando Fabla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario