Los grados de educación tendrán la especialidad de aragonés el curso que viene.


Los estudiantes de los grados de Educación Infantil y de Primaria en la Universidad de Zaragoza podrán espeicalizarse en impartir lengua aragonesa desde el próximo curso 2020/2021, según aprobó ayer el Consejo de Gobierno, a propuesta del departamento de Ciencia y Universidad. Además, el órgano ha dado el visto bueno a la ampliación de plazas en Ingeniería Informática, para dar respuesta a las demandas sociales y en particular, con la llegada de Amazon.

Así lo ha expuesto este martes la consejera Mayte Pérez en la rueda de prensa posterior al consejo, en la que también ha dado cuenta de la autorización de reapertura de otras dos escuelas infantiles rurales para el próximo curso, en la localidad turolense de Alloza y la oscense de Estadilla.

Otros proyectos educativos y universitarios aprobados incluyen que la Consejería de Industria y Turismo se involucrará en el Centro de Investigación y Tecnología Gastronómica, que se ubicará en la plataforma Walqa de Huesca, o la firma de un convenio con la Fundación Instituto de Estudios Financiero y la asociación de voluntarios de La Caixa, para expandir la educación financiera en los centros educativos aragoneses.

Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario