El Festival de Poesía de Zaragoza abordará esta edición la mujer, la lengua aragonesa y otras realidades.

El Festival de Poesía Contemporánea de Zaragoza Soñar 2017 abordará la poesía de mujer, la lengua aragonesa y otras realidades en su segunda edición. Se celebrará del 9 al 17 de septiembre en Zaragoza y contará con más de 20 poetas en 8 actividades.


 "Soñar" comienza su segunda edición, después del éxito de público de la primera edición. Con el lema “poesía para soñar”, el Festival de Poesía Contemporánea de Zaragoza se centrará este año en la poesía de mujer y las otredades, sin olvidar su seña de identidad principal, con recitales nocturnos que van más allá del puro hecho poético.

Nombres importantes y actuales de la poesía de mujer como Luna Miguel, Macky Chuca y María
Eloy-García le darán una presencia fundamental a las poetas, tratando su manera de contar y de ser escritoras.

El festival prestará atención a la lengua aragonés, con un recital el 16 de septiembre donde alguno de los nombres propios de la poesía en aragonés, como Emilio Gastón u Óscar Latas, harán del recital un acto de afirmación del patrimonio lingüístico de Aragón.

Además de los poetas en lengua aragonesa, más artistas locales tendrán presencia. Nombres como Octavio Gómez Milian, José Malvís, Sandra Martinez o Juan Leyva participarán en los diferentes recitales de esta edición.

Abordaremos la poesía de mujer afrodescendiente en un encuentro poético patrocinado por Afroféminas. Poesía antirracista en un mundo cada vez más segmentado por el odio al diferente. Con Lilián pallares y Laura Victoria Valencia.

Y para finalizar el 17 de septiembre en Harinera volverá con la poesía de signos en el afán de que el arte y la cultura no tengan barreras. Un programa ambicioso con el que el festival consolida su presencia y sin duda, a su público,fundamentalmente joven.

Fuente: aragondigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario