El Ayuntamiento Huesca encarga un estudio sobre la toponimia aragonesa de la ciudad.

El Ayuntamiento de Huesca ha encargado a un especialista en lengua aragonesa la elaboración de un estudio que recopilará la toponimia tradicional de la ciudad y de sus barrios rurales.

Según informa el consistorio oscense, el estudio, que cuenta con un presupuesto de 2.178 euros, se hará a partir de encuestas orales a la población, datos catastrales y mapas, bajo la coordinación de Alberto Gracia, diplomado en Magisterio y con la especialización en Filología Aragonesa.

La concejal responsable de Lengua Aragonesa en el consistorio oscense, Mary Romero, ha explicado que el objetivo del estudio, que deberá estar concluido antes de finales de año, es "recopilar estos topónimos tradicionales, muchos de ellos desaparecidos".

Con los datos obtenidos se prevé editar más adelante una publicación dirigida a divulgar la toponimia tradicional en aragonés, "una magnífica herramienta para el estudio histórico, social y arqueológico de nuestro entorno", ha añadido la edil.


Se trata de acometer una compilación sistemática y exhaustiva del nombre tradicional de fincas particulares, partidas de monte, barrancos, fuentes, ermitas u otros lugares de interés.

Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario