SALUDO DE MARISA MUR EN LA XVIII FERIA DEL LIBRO ARAGONÉS DE MONZÓN

Amigos editores, escritores y lectores:

Abrimos la XVIII Feria del Libro Aragonés de Monzón con ilusión y ánimos renovados. Valoramos la labor realizada por los comités organizadores anteriores, con Chorche Paniello y Jesús Planas como directores de referencia, y partiendo de la experiencia de su trabajo proyectamos el nuestro.

Como presidenta de la Institución Ferial, quiero destacar la constitución este año de un equipo “de igual a igual”, es decir, sin un director definido y todos con responsabilidades compartidas y trabajo en sintonía. Ellos son Miguel Hernández, Enrique Casasnovas, Olga Asensio, Chusa Garcés y José Antonio Adell, a los que agradezco expresamente el ánimo de colaboración.

La FLA-2012 tiene una arquitectura similar a las de ediciones anteriores, y lo que la distingue es que nos hemos esmerado en mejorar el decorado. La planta superior de la Nave, como siempre, acogerá los estands de una treintena de editoriales públicas y privadas, y en la planta baja se prodigarán las actividades paralelas para todos los públicos.

En cuanto a ese decorado del que hablaba, me apetece destacar el pregón inaugural de Luz Gabás, las cenas literarias y el ensamblaje de la Feria del Libro con Navideas. Un matrimonio que potenciará el atractivo de Monzón durante el puente de la Constitución.

Por otra parte, me satisface el protagonismo en esta edición de autores locales y comarcales, como José Antonio Adell, Darío Español y Aarón Vila-Madre, Chusa Garcés, Andrés Botanch, y Jose Rivera y Alberto Ballarín, entre otros.

La Feria del Libro Aragonés se ha ganado a pulso un espacio estelar en el calendario ferial altoaragonés y en las agendas de muchas personas que las esperan para conocer las novedades editoriales. Son tres días culturales y festivos. Les animo a disfrutarlos.

Fuente: http://monzon.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario