PROGRAMA CERRADO DE LA XVIII FERIA DEL LIBRO ARAGONÉS. PREGÓN DE LUZ GABÁS Y 33 EDITORIALES EN ESCENA

La presidenta de la IFM, Marisa Mur, y el coordinador, Miguel Hernández, han presentado el programa de la XVIII Feria del Libro Aragonés, FLA-2012, que se celebrará en el recinto ferial de la Azucarera del 6 al 8 de diciembre.


Pregón de la Feria.- 6 de diciembre, jueves, 12.00 h.: inauguración y pregón por la escritora Luz Gabás, autora del superventas “Palmeras en la nieve”. 

Editoriales: Gobierno de Aragón, Apila, Futuro, Prames, Facao, Mira, Pregunta, Olifante, Latas de Cartón, IEA, Onagro, Pirineos, Rescate, Nogara, DPH, La Clamor, Malavida, Thermozero, Ligallo, GP, Sariñena, Estudios Libertarios, Tropo, Xordica, Gara, Estafermo, Excelsior, Universidad de Zaragoza, Nalvay, Prólogo, Rolde de Estudios Aragoneses y CEHIMO.

Autores presentes: Luz Gabás, Patricia Esteban, José Antonio Adell, Chusa Garcés, Noemé Baneem, Pedro Torrens, Floreal Torguet, Severiano Duporto, Cristóbal Gómez, Alfonso Ortí, Darío Español, Aarón Vila-Madre, Óscar Senán, Sergio del Molino, Andrés Botanch, José Borrel Doz, Pilar Benítez, Jose Luis Melero, Sandra Araguás, Concepción Estebarena, Chesús Calvo, Rafael Giménez, Ramón Guirao, Roberto Malo y José Luis Aliaga, entre otros. 

Presentaciones de libros: 

PLANTA SUPERIOR                           PLANTA BAJA

Cenas literarias: con Luz Gabás, el 6 de diciembre, y con Patricia Esteban, el 8 de diciembre (talle literario y juego de rol). A las 21.30 h. en el hotel MasMonzón. Precio: 20 euros. Reservas e información: 974 404 322.

Exposiciones: en la planta baja de la Nave (fotografías y paneles informativos). Una sobre escritoras aragonesas y otra sobre mujeres aragonesas ilustres, diseñadas por la empresa Taula. Y una tercera basada en el relato “The other side of death” de Chusa Garcés.

Ana Cristina Herreros.- 7 de diciembre, viernes. Dos sesiones de cuentacuentos por Ana Cristina Herrero. A las 18.00 h., infantil, en la planta baja de la Nave; a las 21.00 h., para adultos, en el hotel MasMonzón.

Conchita Martínez.- La ex tenista y mejor deportista aragonesa de todos los tiempos estará el sábado, de 12.30 a 13.30 h., en el estand de la protectora de animales “El Arca de Santi” para mostrar su apoyo a labor de esta asociación, y firmará camisetas.

Monólogos.- Jorge Asín (Oregón Televisión) y Juako Malavirgen. 8 de diciembre, sábado, 18.30 h., planta baja de la Nave.

Escenificación.- 8 de diciembre, 19.00 h. Pequeña escenificación basada en “The other side of death”, relato de Chusa Garcés.

Actividades infantiles.- Talleres culturales y de entretenimiento en la planta baja de la Nave, de 11.00 a 20.30 h. Mini-parque de atracciones en el exterior, en la parcela lindante con el parque de la Azucarera. Pista de hielo situada entre la carpa de Navideas y la Nave.

Premios FLA.- La dirección ferial concede premios de reconocimiento a Josefina Jiménez, promotora del Museo Etnológico que lleva su nombre; Jesús Planas, ex director de la Feria; y Félix Romeo, escritor muy ligado a los inicios de la FLA (a título póstumo). Se entregarán el sábado a las ocho de la tarde.

Fuente: http://monzon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario