SEMANA DE LAS LETRAS DE BARBASTRO

La Semana de las Letras de Barbastro (Huesca) acoge esta semana varias charlas de literatos, en el Centro de Congresos. La primera de ellas tiene lugar hoy, a las 20.00 horas, y correrá a cargo del escritor de Castillazuelo, Luciano Puyuelo.
Este último ofrecerá la conferencia 'El placer de escribir en la Edad de Oro', en la que explicará su trabajo y hablará sobre sus obras 'Castillazuelo, tal como éramos' y 'Castillazuelo, historias con minúscula'. Puyuelo es autor de ocho obras teatrales y multitud de relatos cortos y artículos de opinión, han informado desde el Ayuntamiento de Barbastro en un comunicado.

Mañana, miércoles, intervendrá el escritor Antón Collada, quien ofrecerá la conferencia 'L'aragonés, pasado, presente y futuro'. Collada es autor de varios relatos cortos, creador y colaborador de las revistas La Craba Roya y L'Urmo. Ha publicado la novela 'El biache', que obtuvo el Premio de Novela Corta en Aragonés 'Ciudad de Barbastro' 2000, y '¿Per qué ploran las estrelas?', ganadora del Premio de Novela Histórica Comarca del Cinca Medio en 2009.

Por último, el jueves Arturo González presentará su primer libro, 'La montaña olvidada' y proyectará imágenes de los lugares e itinerarios que aparecen en el mismo. Esta obra presenta el alto valle del río Alcanadre.

Por otro lado, el viernes, se fallarán los Premios literarios y el escritor Fernando Marías participará en una tertulia literaria en la biblioteca municipal.

Fuente: www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario