El CAB, INVITADO A LEER "EL PRINCIPITO" EN ARAGONES

La Associació “El Petit Príncep” de Catalunya organiza este 9 de mayo una lectura pública de la genial obra de Antoine de Saint-Exupéry en el Parc Güell de Barcelona. Al tratarse de uno de los libros más traducidos de la historia de la literatura, los promotores de la iniciativa aspiran a realizar la lectura en el máximo número de lenguas posibles. Entre ellas, la aragonesa.

Para ello, no han dudado en ponerse en contacto con el Centro Aragonés de Barcelona, uno de los poquísimos lugares en donde se puede estudiar aragonés fuera de Aragón: cada año se organizan dos cursos de aragonés (uno para principiantes y otro para iniciados) que suelen generar bastante interés. Y uno de sus profesores, Alberto Lamora, ha aceptado la invitación para leer O Prenzipet durante el acto de la Associació “El Petit Princep” y representar así una lengua tan minorizada como la aragonesa entre las muchas que resonarán en el Parc Güell.

La lectura, que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y la Comissió Petit Príncep de l’Escola Tàber, dará comienzo a las 11 de la mañana, después de un cercavila de media hora.

Fuente: Centroaragonesdebarcelona.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario