II CHORNADAS D'AS LUENGAS D'ARAGÓN EN TARAZONA

La Colla Gonzalo Ferrer de la Asociación Cultural Nogará en Tarazona ha organizado para esta semana las II Chornadas d'as luengas d'Aragón, a partir del miércoles. El objetivo de estas actividades es mantener informada y formada a la población turiasonense sobre la realidad lingüística de Aragón y promocionar, asimismo, los cursos de lengua aragonesa que se van a ofrecer este año: el curso de aragonés para adultos de la Colla Gonzalo Ferrer, el de aragonés para alumnos del instituto en colaboración con el IES Tubalcaín, así como la posibilidad de ofertar desde las AMPAS de los centros escolares una extaescolar de aragonés.

Las jornadas tendrán lugar en la Sala Albiana (Avda. Navarra, 2), con el siguiente programa:

Miércoles 19
20.00. Presentación de cursos y de programación de actividades. La situación del aragonés.

Jueves 20
20.00. 'Nombres aragoneses de lugar y de persona de la Comarca de Tarazona. Toponimia y antroponimia'. Sala Albiana.

Viernes 21
18.00. Seminario sobre lengua aragonesa. Sala Albiana.

En el seno de estas jornadas, además, tendrá lugar un seminario sobre la lengua aragonesa que comenzará el viernes a las 18.00 en la propia sala Albiana y que continuará el sábado a las 10.00 en el CEIP Joaquín Costa.

Para compartir con los turiasonenses esta iniciativa, está previsto contar con el Dance de San José a la 13.00 del sábado, que saldrá desde el Colegio del Muro hasta la plaza Vieja, donde nos ofrecerá una muestra de sus mudanzas. Por la tarde continuará y concluirá el seminario en el colegio Joaquín Costa.

Fuente: www.diariodetarazona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario