CURSO DE FABLA ARAGONESA EN MONZÓN

La “Asoziación Cultural Nabata” ha organizado un nuevo curso de aragonés. La presentación tendrá lugar el viernes, 4 de noviembre, a las 20.00, en el aula 13 del Centro Cívico Manuel Azaña de Monzón. El curso comenzará el lunes siguiente, 7 de noviembre.

El objetivo de este curso es acercar más esta lengua minorizada y casi desaparecida e intentar así salvarla de un olvido por parte de la población aragonesa. Pero además de la lengua, la asociación también se encarga de dar a conocer la cultura, tradiciones y leyendas de nuestro territorio.

Ya que la fabla aragonesa no es un idioma reconocido de manera oficial, esta escuela pretende acercarla a la población de una manera más cultural que pedagógica, para que conozcan mejor todo el vocabulario aragonés y se tenga en cuenta, para que con las nuevas generaciones no se pierda.

En cursos anteriores, han asistido a clase trabajadores, estudiantes y amas de casa que quieren descubrir la raíz de muchas palabras que diariamente usan y desconocen y que son de origen aragonés.

Las inscripciones deben realizarse en el Patronato Municipal de Cultura (974 400 700) o en el Aula 13 del Centro Cívico, de lunes a viernes de 19.00 a 21.00.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario