JORNADAS SOBRE EL VALLE DE HECHO EN LA OBRA POÉTICA DE ROSARIO USTÁRIZ


El próximo día 27 de agosto se cumplirá el primer aniversario del fallecimiento de Rosario Ustáriz, reconocida escritora en fabla chesa que desde 1982 fue componiendo, sin prisas y, a la vez, sin pausa, una extensa obra de gran calidad literaria, en buena parte recogida en el libro Miquetas de l'alma.
La celebración de estas Jornadas tiene como meta más afectiva ofrecer a Rosario Ustáriz el homenaje póstumo que sin duda merece; con este motivo, se han organizado diversas conferencias en las que se tratará sobre historia, arte, etnografía y naturaleza del Valle de Hecho a través de los poemas de Rosario Ustáriz, poemas que también serán analizados desde planteamientos literarios y lingüísticos. Junto a estas intervenciones se desarrollará una mesa redonda sobre Rosario Ustáriz y su obra poética; se ha previsto también una sesión en la que serán recitados sus composiciones más representativas.
Asimismo se dará a conocer el fallo del Certamen literario en fabla chesa convocado con ocasión de estas Jornadas y se presentará el libro que recoge los últimos poemas de Rosario Ustáriz.
Estas Jornadas están patrocinadas por la Asociación Cultural Bisas de lo Subordán (Hecho) y cuentan con el apoyo económico de la Consejería de Cultura y Educación del Gobierno de Aragón; en su organización colaboran el Ayuntamiento de Valle de Hecho y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.


Fuente: http://fyl.unizar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario