RICARDO MUR PRESENTA EN SABIÑÁNIGO EL "NUEBO TESTAMÉN N'ARAGONÉS"

El antropólogo, escritor y sacerdote Ricardo Mur, párroco de Biescas, ha realizado la traducción íntegra del Nuevo Testamento en lengua aragonesa, que se presentará el 17 de mayo en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol de Sabiñánigo.

nuevo-testamento-en-aragones, nuebo-testamen-n'aragones, lengua aragonesaEn el acto, además del autor, participará el Obispo de Jaca, Julián Ruíz y representantes de la Sociedad Bíblica, la Promotora Española de Lingüística, el área de cultura de la Comarca Alto Gállego, Ayuntamiento de Sabiñánigo y miembros de las diversas confesiones cristianas de la localidad, ya que el acto está organizado por el Equipo Ecuménico de Sabiñánigo.

Ricardo Mur, pasó su niñez en Panticosa donde comienza su interés por el aragonés que hablaban los mayores de la localidad. Su primer libro escrito en aragonés se basaba en esos primeros recuerdos de la lengua y como autor de la traducción del Nuevo Testamento también se ha basado en ese aragonés de la zona central.

Mur señalaba que la traducción la realizó hace 30 años en su etapa de estudiante en Salamanca pero hasta ahora no había visto la luz “cuando el evangélico John Persons de la Sociedad Bíblica mostró su interés en editarlo”

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario