DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FILOLOGÍA ARAGONESA, CURSO 2012-2013.

El Diploma de Especialización en Filología Aragonesa tiene como objetivo principal la formación específica de profesores de lengua aragonesa para los centros educativos no universitarios de Aragón (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación de Adultos), dotándoles de herramientas, conocimientos y competencias necesarias para el desempeño de su función.

Asimismo, otro objetivo es ofrecer una formación lingüística y filológica de carácter general que facilite el acceso a otros puestos de trabajo en la Administración Pública, en medios de comunicación, en instituciones, en proyectos culturales, etc.

En definitiva, se trata de cubrir las necesidades de formación específica en Filología Aragonesa (tanto en lo que se refiere al conocimiento teórico como al dominio práctico de la lengua aragonesa), en un nivel universitario y con rigor metodólogico y científico, para facilitar el acceso a nuevas salidas profesionales que irán produciéndose en Aragón como consecuencia del desarrollo de la Ley 10/2009, de Uso, Protección y Promoción de las Lenguas Propias de Aragón.

Dado su carácter, este Diploma de Especialización puede servir también para proporcionar una especialización en Filología Aragonesa a todo tipo de interesados/as en profundizar en el conocimiento del aragonés, así como de base para introducirse en la investigación, en el campo de la Filología Aragonesa.

Dirigido a Diplomados, Licenciados o Graduados.

El número máximo de plazas es de 40 y el mínimo de 10. En caso de que el número de preinscripciones sea mayor de 40 se procederá a realizar una selección de acuerdo con el siguiente orden de prioridad:
1) Diplomados en la titulación de Maestro o Graduados en Maestro de Educación Infantil o Primaria
2) Licenciados en Humanidades
3) Licenciados o Graduados en Filología (Hispánica, Románica, otras)
4) Licenciados, Graduados o Licenciados en otras titulaciones universitarias de Letras y Humanidades
5) Diplomados, Graduados o Licenciados en titulaciones de otras áreas.

A igual titulación, se tendrá en cuenta el expediente académico.

El plan de estudios se compone de diez asignaturas, todas ellas obligatorias, y consta en total de 30 créditos (un crédito se contabiliza por 10 horas). Se desarrolla desde octubre de 2012 a mayo de 2013.

La superación del programa dará derecho a la obtención del título de Diploma de Especialización en Filología Aragonesa, expedido por la Universidad de Zaragoza.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
c/ Valentín Carderera, 4. 22003, Huesca.
Tel. de Secretaría: 974 239350
Fax: 974 239344
E-mail:
humanh@unizar.es (información administrativa)
fnagore@unizar.es (información académica)

PARA LEER LA INFORMACION COMPLETA DEL CURSO PINCHAR AQUI

Fuente: Facebook d'o Consello D'a Fabla Aragonesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario