FALLO DEL VII PREMIO DE NOBELA CURTA EN ARAGONÉS ‘ZIUDÁ DE BALBASTRO’

La Biblioteca Municipal de Barbastro acogió ayer el fallo de los prestigiosos premios literarios de la ciudad del Vero, los decanos de las letras aragonesas, que este año han recaído en escritores de oficio y con importantes galardones en su haber.

El VII Premio de Nobela Curta en Aragonés ‘Ziudá de Balbastro’, fue para el oscense Chusé Inazio Navarro, que repitió triunfo tras haber ganado en una edición anterior con su exitosa novela ‘Reloj de pocha’. Navarra venció con la obra ‘Mesaches’, una novela ambientada en la Universidad Laboral del Franquismo y que según el autor quiere ser una reivindicación de la Educación en estos tiempos «en los que el Gobierno actual no tiene la misma sensibilidad educativa que tuvo la dictadura Franquista al crear un colegio para los hijos de los obreros».

Las palabras del profesor de Secundaria y afamado escritor en aragonés fueron las más contundentes pero no las únicas. Tomó su relevo Pere Rovirá que manifestó que «en lugar de hablar de crisis hay que hacerlo de pobreza» y quiso desterrar el pesimismo que impera en esta situación económica a favor de la cultura. «Menos pesimismo y más bibliotecas. Estamos aquí en un sitio donde está lo mejor y encima es gratis», manifestó.

Fuente: www.rondasomontano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario