EDITADO UN NUEVO NUMERO DE LA REVISTA “FUELLAS”

El Consello d`a Fabla Aragonesa ha editado el número doble, de su revista Fuellas, decana de la prensa cultural que emplea la lengua aragonesa como vehículo de comunicación. En su portada destaca la obra de Chesús Vázquez Obrador , Sobre fonética histórica del aragonés, estudio filológico sobre fonética de la lengua aragonesa.

La portada del libro reproduce un fragmento de la Crónica de San Juan de la Peña. En páginas interiores, el doctor en filología Francho Nagore realiza un profundo análisis de esta investigación.

Junto a los apartados habituales como informaciones breves o convocatorias de diversos premios destaca en este número un interesante artículo de opinión, publicado en catalán y firmado por el doctor en filología Artur Quintana, sobre el apoyo y aprecio hacia las lenguas minoritarias. En el rincón literario destacan los poemas de un ya veterano en la composición poética, y en silencio poético desde hace tiempo, Chuán Chusé Bielsa.

Como trabajos de investigación destaca el del historiador Miguel Martínez Tomey sobre las bases históricas de la nación aragonesa partiendo de las ideas de Gaspar Torrente y el estudio de un poema del siglo XI, escrito en mozárabe e incluido en el último disco de Biella Nuei por parte del filólogo y músico Luis Miguel Bajén..

Completan este número de la revista diversas reseñas sobre recientes publicaciones, entre ellas la de Rafel Vidaller sobre dos diccionarios botánicos y zoológicos de la lengua piamontesa, con sorprendentes coincidencias con el aragonés.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario