Aragón celebra el día Internacional de la Lengua Materna con 150 actividades programadas en más de 50 localidades.

 




Un año más, como cada 21 de febrero, la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón ha coordinado una serie de actos que tendrán como protagonistas a las lenguas propias de nuestra Comunidad Autónoma, como son el aragonés y el catalán de Aragón.

 

Serán más de 70 entidades (ayuntamientos, comarcas, centros educativos, asociaciones…) las que, entre febrero y abril de 2022, trabajarán para hacer realidad más de 140 actividades desarrolladas en 50 localidades aragonesas.

 

El catálogo incluye sesiones de cuentacuentos, tertulias, talleres, mesas redondas, conferencia, lecturas, publicaciones, conciertos, representaciones teatrales, sesiones de cine o entrega de premios, entre otras.

 

De todas ellas, merece ser destacado el acto institucional, que en esta ocasión se celebrará en el salón de actos de Caja Rural de Aragón (Coso, 29, Zaragoza) y que incluirá la proyección del documental Vozes en o zierzo/Veus en el cerç/Voces en el cierzo. Aragonés y catalán, nuestras lenguas, en el que se hace un análisis del pasado, presente y futuro de las lenguas propias de Aragón, con la dirección de Vicky Calavia y la participación de renombrados filólogos.

 

Estas iniciativas cuentan con el apoyo de la UNESCO, cuya Conferencia General proclamó en 1999 el Día Internacional de la Lengua Materna con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

 

Descargue aquí el folleto de actividades diseñadas conocasión de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna – DiaInternacional de la Llengua Materna – Día Internazional d’a Luenga Materna

 

Conozca aquí cómo inscribirse en el acto institucional


Noticia sobre el acto institucional, aquí


Fuente: lenguasdearagon.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario