IV Edición premios Espiello Agora x l´aragonés.

El próximo 1 de febrero concluirá el plazo de presentación de películas grabadas, dobladas o subtítuladas en aragonés durante el ejercicio 2020.  La Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y la Comarca de Sobrarbe convocan la cuarta edición de los premios Espiello Agora x l’aragonés, en el marco de la decimoctava edición de Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe.

Las personas interesadas en participar deberán tramitar las inscripciones a través de un formulario al que pueden acceder por la web del festival, www.espiello.com.

Espiello x l’aragonés mantiene dos categorías: general y escolar. La primera de ellas está dotada con 900 euros y trofeo al mejor audiovisual en aragonés realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. En la modalidad dirigida a la comunidad escolar, el premio se concibe como una experiencia lúdico-educativa relacionada con el cine y el aragonés, valorada en 500 euros

Este premio nació con el objetivo de difundir el patrimonio lingüístico aragonés y fomentar la creación audiovisual en lengua aragonesa. “De este modo, se dan visibilidad y difusión a los trabajos realizados”, indica Patricia Español, directora del festival Espiello.

El jurado del premio estará formado por varias personalidades de reconocido prestigio en el ámbito del estudio e investigación del aragonés y/o el mundo audiovisual, antropológico y cultural.

Fuente: cartv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario