Fonz estrena web de turismo en castellano y aragonés.

Fonz cuenta con una nueva web turística para promocionar los atractivos patrimoniales y naturales de la localidad mediocinqueña (www.turismofonz.es).

Siguiendo la iniciativa de otros municipios como Huesca, el Ayuntamiento de Fonz ha activado la versión en aragonés de su web de turismo. Para acceder a ella, sólo hace falta seleccionar el idioma en la parte inferior derecha de la pantalla. La web cuenta con varios apartados donde se informa sobre patrimonio material, senderos, eventos culturales, historia y servicios.

El pasado marzo, Fonz ganó el concurso “El pueblo más bonito de Aragón”, convocado por la joven empresa Km Turismo. La candidatura de Fonz recibió el mayor número de votos en un concurso realizado a través de las redes sociales entre varios municipios que participaron en la iniciativa. El premio ofrecido consistía en la creación de un sitio web con el cual potenciar el turismo en esa villa, que se ha destacado siempre por la defensa de su lengua propia: el aragonés ribagorzano.

La buena disposición y el trabajo conjunto demostrado por Km Turismo, Asociación Foncense y Consistorio local han sido fundamentales para lograr que el aragonés también tenga presencia en internet. Todos esperan haber contribuido a la dignificación, normalización y supervivencia de esta lengua milenaria.

Comunicación digital

La web turismofonz.es se suma al portal de información municipal creado en 2016, desarrollada por la empresa Ronda Comunicación, y a la web institucional Fonz.es, impulsada por la Diputación Provincial de Huesca.


Además cabe destacar que el municipio ya posee una cuenta en Facebook (Fonz Turismo) y otra en Twitter (@EntaltoFonz) para acercar la información turística y de interés municipal a los vecinos y visitantes.

Fuente: radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario