FRANCHO NAGORE DISERTA SOBRE LA ORTOGRAFIA DEL ARAGONES

El filólogo y profesor de la Universidad de Zaragoza Francho Nagore disertará sobre la ortografía de la lengua aragonesa el próximo miércoles, 28 de abril, en la Facultad de Educación de la UZ, en el campus de San Francisco.

Nagore participará en las jornadas universitarias dedicadas al tema 'Lenguas en peligro y procesos de recuperación' a partir de las 18.30 horas.

El veterano investigador de la lengua aragonesa recordará, en su intervención, las características de la ortografía del aragonés de acuerdo con las normas consensuadas por la mayor parte de las asociaciones de promoción del aragonés en el Congreso que tuvo lugar en 1987 en la ciudad de Huesca.

Los hablantes y escritores en lengua aragonesa mantienen estas normas ortográficas, a cuya fijación contribuyó el propio Nagore, quien rechaza el proyecto de modificación de la ortografía impulsado por la denominada Academia de l'Aragonés.

Estas jornadas están organizadas por un grupo de investigación en lingüística hispánica de la UZ y servirán para conocer la situación de lenguas minorizadas en todo el mundo, entre otras las amerindias.

Fuente: Agencia Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario