Curso d´aragonés 2018-2019


Ven a  Fablans de Zaragoza

Cuando llega septiembre, nos preguntamos qué podríamos hacer durante este curso y se nos ocurren cosas como macramé, bailes de salón, danza en línea, encaje de bolillos, aprender inglés… y un montón de cosas más.

¿Y si este año, nos decidiéramos a conocer la lengua aragonesa?

En Ligallo de Fablans de Zaragoza os ofrecemos clases no sólo de aragonés, sino también la historia y en general todo lo que se refiere a la cultura de nuestra tierra.

El curso no es gratuito. Agradecemos tu esfuerzo e interés pero la asociación necesita recursos económicos para poder seguir dando clases y un millón de cosas más.

Para dar nuestras clases utilizamos el metodo "Arredol", un libro realmente bueno que nos ayudará a que tu inicio en la lengua aragonesa sea divertido y eficiente a la vez.

Estamos convencidos que es bueno seguir las normas que propone el Gobierno de Aragón. En este sentido, la editorial Gara d´Edizions ha adaptado en su cuarta edición el método Arredol a la ortografía propuesta por la Dirección de Política Lingüística, siendo este año el segundo que se cursará con esta grafía.


Siempre recomendamos los cursos presenciales porque poder vernos es mucho mejor, aunque si no vives en Zaragoza o te resulta imposible acudir, te ofrecemos el aula virtual donde con el mismo método podrás tener clases vía telefonía IP. Clases semanales o quincenales en pequeños grupos donde se intenta repasar las lecciones y resolver las dudas de los ejercicios.



Los cursos presenciales se dan en la Sede de Fablans Zaragoza en la calle del Coso nº 112 principal izquierda (casi en la esquina con la Plaza de San Miguel) y los cursos online a través de Skype.






En cuanto a los horarios, son los siguientes:


Presenciales:



Para el 1er nivel:

-miércoles de 19:00 a 21:00 horas



Para el 2º nivel:
-lunes de 19:00 a 21:00 horas


Aula Abierta:

   Si un idioma no se practica, se olvida. Es por eso por lo que en Fablans hemos organizado lo que llamamos “Aula Abierta”, en la que además de recordar, conversaremos y actualizaremos palabras y expresiones (según las directrices de la nueva política lingüística).
Pero sobre todo, no nos olvidaremos de hablar en este idioma tan querido por nosotros.

   Así que si eres socio , has cursado 2º nivel y sientes que necesitas un poco más, no lo dudes: ven con nosotros los martes de 19:00 a 21:00 horas. Te esperamos


Online:

Para el 1er nivel: Día y hora a determinar por el profesor y los alumnos

Para el 2º nivel: Día y hora a determinar por el profesor y los alumnos



El precio del curso es de 60 euros. El método que empleamos es el del libro "Arredol" (haz click para verlo) que tiene un precio de 25 euros ( no incluido en el precio del curso) y vale para los dos cursos. Aunque para Fablans Zaragoza ésta es una fuente de ingresos, que nadie se quede sin curso por cuestiones económicas.

Los alumnos de nuestro curso de aragonés serán socios por un año de Ligallo de Fablans de Zaragoza, pudiendo acogerse a los beneficios de nuestra asociación como los descuentos de nuestra tienda física y virtual abotiga.com

Si te decides, sólo tienes que escribir a
amostranza.zgz@fablans.org y te resolveremos todas las dudas que tengas sobre nuestras clases presenciales y online. O bien puedes llamar al 692 637 391.


Lola Elices,

Coordinadora d´enseñanza de Fablans Zaragoza

https://resources.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario