ARAGONÉS Y CATALÁN, MODALIDADES LINGÜÍSTICAS, SEGÚN SERRAT

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha calificado de "modalidades lingüísticas", pero no lenguas, tanto el aragonés como el catalán que se hablan en la comunidad.

Así lo asegura Chunta Aragonesista en un comunicado que emitió ayer y en el que recoge las respuestas que la responsable autonómica facilitó al diputado nacionalista Gregorio Briz sobre el número de profesores y centros en los que se ha venido impartiendo la enseñanza de las lenguas aragonesa y catalana en Aragón.

"Durante el curso 2012-2013 imparten clase de una modalidad lingüística de la zona oriental de Aragón denominada catalán un total de 42 profesores", y "de la modalidad lingüística denominada aragonés un total de cinco profesores", reza textualmente la contestación dada por la consejera.

Esta nueva perífrasis para evitar llamar a las lenguas por su nombre, en la línea del lapao y el lapapyp, que hacen referencia al catalán y a la fabla, respectivamente, ha causado perplejidad en Chunta Aragonesista, que ha repreguntado a Dolores Serrat "de qué lenguas son modalidades exactamente el aragonés y el catalán".

Ante estado de cosas, Gregorio Briz manifestó ayer que está impaciente "por ver qué nuevos y retorcidos argumentos nos ofrece en este lío ridículo que se han montado PP-PAR para negar lo evidente".

Fuente: www.elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario