26 ALUMNOS CURSAN EL DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FILOLOGÍA ARAGONESA DEL CAMPUS DE HUESCA

26 alumnos estudian desde hace unos días el Diploma de Especialización en Filología Aragonesa del Campus de Huesca, un estudio propio que ha cubierto, de sobras, las expectativas iniciales en cuanto a número de estudiantes. Según el director de estos estudios, Francho Nagore, no se esperaban un número tan alto de alumnos en esta primera edición, lo que demuestra el interés que hay por esta lengua.

Nagore asegura que, para solucionar la pérdida de este idioma tanto en la provincia como en Aragón, el Gobierno Autónomo debería desarrollar una política lingüística favorable al desarrollo y uso de la lengua aragonesa en ámbitos públicos.

El Diploma de Especialización en Filología Aragonesa de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación tiene como objetivo preparar a los educadores para la enseñanza del aragonés y ofrecer formación que facilite el acceso a puestos de trabajo en la administración, medios de comunicación, instituciones o proyectos culturales a partir del desarrollo de la citada norma.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario