LAS ACADEMIAS DEL CATALÁN Y DEL ARAGONÉS TENDRÁN ENTRE SIETE Y NUEVE ACADÉMICOS

El Consejo Superior de Lenguas de Aragón se reunió ayer para acordar los nombres de los académicos que formarán las academias del catalán y el aragonés. A largo plazo, podrían tener hasta 21 expertos, pero serán entre siete y nueve los que comiencen a trabajar. Se mantiene la voluntad de que estén constituidas antes de elecciones.

Entre siete y nueve serán los académicos con los que contarán las academias del catalán y del aragonés para comenzar a funcionar, lo que se prevé que ocurra antes de elecciones. A largo plazo, cada una de las academias podría contar con 21 académicos como máximo. Según ha avanzado a ARAGÓN PRESS su presidente, José Bada, en la última reunión del consejo, celebrada ayer, se propusieron los nombres que formarán la lista de expertos a cargo de las academias, que son “gente conocida, estudiosos, sobre todo en el mundo universitario, y filólogos”.

El siguiente paso será remitir el listado al Gobierno de Aragón, que es el que debe ratificarlo. Bada indica que se remitirá “próximamente” y que también será “pronto” cuando se aprueben los nombres y puedan darse a conocer.

El presidente del Consejo Superior de Lenguas de Aragón mantiene la previsión de que las academias estén constituidas antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales. “Ésa es la voluntad, veremos lo que pasa”, ha dicho al respecto.

La próxima reunión de este órgano está prevista para el 30 de marzo.

Fuente: www.aragondigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario