A lo largo de la mañana tuvo lugar un paseo botánico desde Panticosa hasta El Pueyo, talleres de danzas aragonesas y paloteaus, animación infantil en aragonés, la actuación de Os Gaiters Profés Prou, una comida en la que participaron unas 400 personas, y por la tarde, se proyectó el documental "L"Aragones de la Bal de Tena" y se organizó una mesa redonda con periodistas aragoneses, Maite Cortina, Camino Ibarz, Eduardo Lolumo, Jorge Romance y Mario Sasot, para hablar de las lenguas de Aragón. También hubo música y clases de aragonés. Por la noche la compañía Mullers representó la obra "De que coda", para finalizar con música y karaoke en aragonés.
"Charraire Fest 2010" se ha celebrado con la coordinación de Ara Cultural, el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Comarca del Alto Gállego, el Ayuntamiento de Panticosa, y la colaboración de diversas asociaciones lingüísticas aragonesas.
Gonzalo González, desde Ara Cultural, destaca "la respuesta de la gente, que ha sido muy buena y han participado de todas las edades en las actividades. Hay quienes ya conocían el aragonés y otros que han venido simplemente por curiosidad pero ha estado bien y estamos contentos de cómo ha ido el desarrollo de esta jornada".
El objetivo de la misma, ha sido acercar de una forma lúdica y participativa "la realidad de nuestras lenguas minorizadas, el aragonés y el catalán, a todas las personas interesadas en nuestro patrimonio cultural".
Fuente: www.diariodelaltoaragon.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario