Programa "El aragonés en el aula".

Con objeto de ampliar los centros en los que los alumnos puedan obtener conocimientos de lengua aragonesa, desde la Dirección General de Política Lingüística se ha convocado el programa EL ARAGONÉS EN EL AULA, para fomentar la dignificación del patrimonio lingüístico aragonés, concienciar a la comunidad escolar sobre dicha riqueza y apoyar al profesorado que realiza actividades en torno al aragonés en los centros educativos.

La convocatoria está dirigida a los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón que imparten Educación Infantil, Primaria, Secundaria, así como a los Centros Rurales de Innovación Educativa, y que no hayan sido autorizados para la impartición de aragonés, de acuerdo con la Resolución del Director General de Planificación y Formación Profesional y del Director General de Política Lingüística, de 26 de abril de 2017.

Los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón que, reuniendo las condiciones anteriores, participen en el presente programa “El aragonés en el aula” no podrán hacerlo en el Programa “Luzía Dueso”, convocado también por el Gobierno de Aragón.

Los centros que resulten seleccionados en la presente convocatoria se incorporarán al Programa “El aragonés en el aula”, para lo que deberán asegurar la colaboración de un profesor que coordinará el programa en el centro.

El programa “El aragonés en el aula” persigue alcanzar los siguientes objetivos:

a) Estimular en los centros educativos el conocimiento de la realidad lingüística de Aragón, con especial referencia al aragonés.

b) Fomentar la actitud positiva del alumnado hacia el patrimonio cultural, aragonés, en general, y hacia el patrimonio lingüístico aragonés, en particular. 

c) Iniciar a los alumnos en el conocimiento de la lengua aragonesa y sus manifestaciones culturales (la literatura, el folclore, la música, las artes escénicas...).

El plazo de presentación de proyectos comienza el 1 de septiembre y finaliza el 29 de septiembre de 2017. Las bases completas pueden consultarse en [pinchar aquí] 


Dirección General de Política Lingüística
Direczión Cheneral de Politica Linguistica
Direcció General de Política  Lingüística
Avda Ranillas 5D 2ª planta (EXPO)
50071 Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario